martes, 18 de enero de 2022

Salima Mukansanga se transformó en la primera mujer en arbitrar un partido de la Copa África

Un hecho histórico en el fútbol africano. La ruandesa Salima Mukansanga, se convirtió en la primera mujer en arbitrar un partido de Copa África. Fue en el triunfo 2-1 de Zimbabue ante Guinea.

Foto: Copa África

Los goles de Zimbabue los marcaron Knowledge Musona (26´) y Kudakwashe Mahachi (43´), por su parte el tanto de Guinea lo anotó Naby Keita (49´), pese a la derrota el seleccionado keniata avanzó a los octavos de final del torneo, ya que ganó el primer partido (1-0 a Malaui) e igualó el segundo encuentro (0-0 ante Guinea) de la Fase de Grupos.

Mukansanga de Ruanda fue la árbitra principal, también la acompañaron sus asistentes Carine Atemzabong (Camerún), Fatiha Jermoumi (Marruecos) y en el VAR estuvo presente Bouchara Karboubi (Marruecos). La primera edición de la Copa Africana se jugó en 1957 y la ganó Egipto (el seleccionado Faraón es el más campeón con siete trofeos). Por primera vez en 65 años, una mujer dirigió un partido oficial en el torneo.

Salima Mukansanga tiene 34 años y es internacional desde 2012. En 2017 arbitró el Campeonato femenino Sub 20 de la CAF, un año más tarde dirigió el Campeonato Sub 17 de la CAF y en 2019 fue árbitra en la Copa Mundial Femenina de fútbol que se llevó a cabo en Francia. La ruandesa hizo historia, al ser la primera árbitra en un partido de Copa África.

Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo

1 comentario: