lunes, 31 de enero de 2022

Oficial | Donny van de Beek llegó cedido al Everton

Sobre el cierre del mercado de pases europeo, Everton aceleró y cerró refuerzo de jerarquía. El mediocampista Donny van de Beek llegó cedido por seis meses, hasta final de temporada. Procede del Manchester United. Usará el N 30. A su vez los Toffees oficializaron a Frank Lampard como su nuevo director técnico.

Foto: Everton
Van de Beek quiere sumar minutos de juego, tener rodaje futbolístico para volver a mostrar su mejor versión, como cuando estaba en el Ajax.

Luego de firmar su contrato con el Everton, Donny expresó:

"Quiero mostrar mis cualidades, mis fortalezas, a la gente de Inglaterra. Espero traer mis cualidades de fútbol, mi pase y por supuesto marcar goles. Marcar y dar asistencias es una gran parte de mi juego, intentaré hacerlo de nuevo. Y no solo ser ofensivo, hay que defender como mediocampista y yo también puedo hacerlo. Tuve una reunión muy positiva con el nuevo entrenador. Tenemos las mismas ideas sobre el fútbol, y el tuvo mucha influencia en mi decisión. Jugué contra él cuando estaba en el Ajax y el estaba en el Chelsea (como técnico), así que me conoce como jugador". 

"El piensa que tengo cualidades, con las cuales puedo ayudar al equipo, además puedo aprender mucho de él, porque jugaba en la misma posición, un mediocampista que anotó muchos goles", puntualizó Van de Beek.

Los últimos movimientos en el mercado de pases Europeo:

Rodrigo Bentancur (Juventus) fue vendido al Tottenham por 19 millones de euros + 6 millones en variables.

Dejan Kulusevski (Juventus) fue cedido al Tottenham (10 millones de euros), con opción de compra (35 millones de euros).

Denis Zakaria (Borussia Monchengladbach) fue fichado por la Juventus por 4.5 millones de euros. Firmó contrato hasta junio de 2026 y usará el N° 28.

El extremo colombiano Luis Díaz es nuevo jugador del Liverpool, llegó procedente del Porto de Portugal, por 40 millones de euros (+20 millones en variables). 

Brentford incorporó al danés Christian Eriksen, el mediocampista llegó en condición de libre y firmó contrato por seis meses con el club de la Premier League.

Everton además de fichar cedido a Donny van de Beek, está interesado en reforzarse con Delle Alli, mediocampista inglés del Tottenham.

Por Javier Panzardo Twitter: @Javier_Panzardo

1 comentario: