martes, 18 de enero de 2022

Independiente ganó con goles de Roa y Velasco

El Rojo logró el primer triunfo del año 2022. En el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi, Independiente superó 3-1 a Talleres de Córdoba. Sobre el final del primer tiempo, Matías Esquivel (43´) anotó para la T, luego rápidamente el colombiano Andrés Roa (45´) igualó para el equipo de Avellaneda. En el segundo tiempo Alan Velasco (61´, 72´) marcó dos tantos para sellar la victoria 3-1. En el equipo cordobés, vio la roja el defensor Julián Malatini a los 77´ minutos.

Foto: Club Atlético Independiente 

En la T, dirigió su primer partido Ángel Guillermo Hoyos, el DT volvió a entrenar a Talleres, en 2014 consiguió el ascenso a la Primera División del fútbol argentino.  

El equipo dirigido por Eduardo Domínguez (hoy no estuvo presente por aislamiento, dirigió su ayudante de campo Leandro Díaz), generó jugadas de peligro, presionó en campo contrario al equipo rival y pudo marcar tres tantos para asegurar el triunfo. 

En su primer partido del año, el Rojo perdió 1-0 con San Lorenzo en La Plata, el gol lo marcó el defensor Andrés Herrera. Al Rey de Copas se le fue su capitán Silvio Romero, el Chino emigró a Fortaleza de Brasil. Por su parte el arquero uruguayo Sebastián Sosa regresó al club. 

El equipo estadounidense FC Dallas, está interesado en Alan Velasco, futbolista de Independiente. La oferta que presentaría, rondaría los 6 millones de dólares +1.5 millones en objetivos por el 90% del pase.

En la próximas horas podría haber novedades, la dirigencia del "Rojo" evaluará la propuesta por el jugador de 19 años. Velasco suma 69 partidos, ocho goles y 10 asistencias con Independiente.

Dos nombres que suenan con chances para llegar al Rey de Copas son los de Damián Batallini y Elías Gómez, ambos futbolistas de Argentinos Juniors.

⚽️ Torneo de Verano 2022

Grupo A:

Colo-Colo 2 (Costa, Falcón) - Universidad de Chile 1 (Osorio)

Boca Juniors 2 (González, Zeballos) - Colo-Colo 0

Grupo B:

San Lorenzo 1 (Herrera) - Independiente 0 

Talleres 1 (Esquivel) - Independiente 3 (Roa, Velasco x2).

Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo

2 comentarios: