miércoles, 12 de enero de 2022

Edwin Cardona es nuevo refuerzo de Racing

La Academia sumó un refuerzo de jerarquía. El colombiano Edwin Cardona firmó contrato por tres años con Racing, el mediocampista llegó procedente de Xolos de Tijuana por 3.300.000 dólares por el 50% del pase y firmó contrato por tres años. 

Foto: Fútbol

En sus redes sociales, la Academia compartió el parte médico de Edwin e informó que el futbolista fue testeado por haber sido contacto estrecho de un caso de Coronavirus y el resultado del análisis dio positivo. Por este motivo, tendrá que estar en cuarentena y una vez que la finalice ahí podrá sumarse a la pretemporada con sus nuevos compañeros. Edwin será dirigido por Fernando Gago, ambos fueron compañeros en Boca Juniors.

Cuando se acordó el pase de Cardona a Racing, el colombiano dialogó con los medios de comunicación y expresó:

"Estoy contento, feliz con un nuevo proyecto y con esta nueva ilusión".

"Me hablaron maravillas de Racing. En el estadio se siente la euforia, es un gran club y ahora a dejar todo de mí para el equipo".

El equipo de Avellaneda sumó su tercer refuerzo, el primero fue Gabriel Hauche, luego se incorporaron Facundo Mura y Edwin Cardona.

Cardona de 29 años, inició su carrera en Atlético Nacional de Colombia (2010), luego defendió las camisetas de Santa Fe, Junior, Atlético Nacional, Monterrey, Boca Juniors, Pachuca, Tijuana y Boca Juniors (2017-2021). Por su parte con la Selección de Colombia sumó 23 partidos y un gol.

A nivel de clubes el centrocampista registra 437 partidos, 118 goles, 77 asistencias  y ganó cuatro títulos: tres con Atlético Nacional y uno con Boca Juniors.

Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo

1 comentario: