martes, 11 de enero de 2022

Un día como hoy en 1992, nacía Carvajal

El 11 de enero de 1992, nacía en Leganés, Madrid, España, Daniel Carvajal.  Un futbolista fuerte, atlético, con presencia y personalidad. Dichas cualidades lo convirtieron en un jugador clave en la historia del Real Madrid.

Foto: Real Madrid

Carvajal jugó en las divisiones inferiores del Real Madrid, desde el Real Madrid Alevín en la temporada 2002/2003, hasta que en 2010/2011 llegó al Real Madrid Castilla, equipo filial del cuadro Merengue.

El 9 de julio de 2012, Daniel se fue cedido al Bayer Leverkusen de Alemania. Con el equipo alemán disputó 36 partidos, anotó un gol y brindó ocho asistencias. Sus grandes actuaciones futbolísticas lo llevaron de regreso a España, para defender la camiseta del Real Madrid. En 2013, el equipo madrileño utilizó la cláusula de repesca para volver a contar con los servicios del español.

Números legendarios son los que tiene Carvajal con el Madrid: 310 partidos jugados, siete goles, 48 asistencias y 16 títulos: dos Ligas de España, una Copa del Rey, dos Supercopas de España, cuatro Champions League, tres Supercopas de Europa y cuatro Mundiales de Clubes.

Un lateral derecho férreo, tenaz, con mucho marcaje y proyección en ataque. Dentro del campo de juego, con su tradicional Nº 2, se desdobla y asiste a sus compañeros. En 2018 él que asistió a Cristiano Ronaldo en el gol que marcó CR7 de chilena ante la Juventus en Turín, en Italia. 

Daniel jugó 26 partidos y brindó dos asistencias con la Selección mayor de España. También jugó para las selecciones Sub-19 y Sub-21 vistió la camiseta de la Roja.

Hoy martes 11 de enero de 2022, cumple 30 años Daniel Carvajal, una leyenda del fútbol mundial.

Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo

2 comentarios: