Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, expresó en Doha, Qatar que la candidatura para que el Mundial 2030 se juegue en Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile "Está muy sólida".
"100 años se cumplen solo una vez y esa vez tiene que ser en Sudamérica”. La candidatura está muy sólida. El 2030 es una cuestión donde la FIFA tiene que decidir que va a hacer. Es una responsabilidad de la FIFA y de la familia del fútbol decidir que y cómo vamos a hacer para recordar a los que hicieron ese primer Mundial, que nació en Uruguay", indicó Domínguez. A su vez el máximo mandatario de la Confederación Sudamericana de Fútbol afirmó: "Qatar 2022 demostró que CONCACAF y CONMEBOL s necesitan mutuamente".
Alejando también dejó un mensaje para Pelé, el astro brasilero que está atravesando un delicado estado de salud: "Es un crack que ya vive para siempre en cada corazón".
A su vez Domínguez también se refirió a la Copa América 2024: "Si Bolivia oficializa su candidatura a la Copa América 2024, comenzaremos a analizar la propuesta".
El paraguayo Alejandro Domínguez de 50 años, es presidente de la CONMEBOL desde 2016 y es hijo de Osvaldo Domínguez Dibb, empresario, dirigente deportivo y político paraguayo, durante más de 15 años fue presidente de Olimpia de Paraguay.
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario