El defensor Nicolás Tagliafico, reciente campeón del mundo con la Selección Argentina, obtuvo un reconocimiento por parte del Club Atlético Banfield, club del cual surgió futbolisticamente y es hincha. El lateral fue declarado socio honorario con el número 33562.
Foto: AUNO |
Tagliafico inició su trayectoria en el Taladro a los 8 años en infantiles. Su abuelo paterno le transmitió su pasión por Banfield. Desde muy temprana edad, Nicolás iba al predio de Luis Guillón, allí veía jugar a sus hermanos mayores.
Su ídolo en José Luis Sánchez, a Garrafa lo vio jugar en el Estadio Florencio Sola. Taglia también jugó en las divisiones juveniles de Banfield, y saltó de la séptima a la cuarta categoría. También defendió las camisetas de la Sub 16, Sub 17 y Sub 20 de la Selección Argentina.
En junio de 2009, fue campeón con la Reserva de Banfield, en enero de 2010 hizo la pretemporada con el Taladro y debutó con el club el 11 de marzo de 2011.
En 2014 ascendió a Primera División con Banfield, en total con el equipo Banfileño, Nicolás Tagliafico registró 90 partidos, tres goles y dos asistencias. El lateral se consagró campeón del mundo, es un coronado de gloria y dejó la bandera banfileña en el pedestal del fútbol mundial.
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario