lunes, 12 de diciembre de 2022

Boxeo | Manny Pacquiao triunfó en un combate exhibición

En el recinto Arena de Seúl en Corea del Sur, el pugilista filipino Manny Pacquiao superó por decisión unánime a DK Yoo, deportista surcoreano especializado en artes marciales mixtas. 

Foto: weArline/MP Promotions

Luego de seis round, Pacquiao regresó al ring después de más de un año, su última pelea fue el 21 de agosto de 2021, en esa ocasión perdió por nocaut ante el boxeador cubano Yordenis Ugás.

Manny de 43 años, ganó 12 títulos mundiales en ocho categorías diferentes, a su vez fue campeón mundial en cuatro décadas: 1990, 2000, 2010 y 2020. En su historial como boxeador profesional, el nacido en Kibawe registra 62 triunfos (39 por nocaut), ocho caídas y dos empates.

Luego de volver a calzarse los guantes, Pacquiao no descarta salir del retiro y regresar a los rings de forma profesional, se barajaban los nombres de Terence Crawford y Erroll Spence. En una entrevista con el medio Fight Hype, el filipino delclaró: "Por supuesto que quiero pelear contra ellos. Estoy ansioso por combatir con ellos, para probar si son unos verdaderos campeones. Combatí con los mejores y los quiero probar, yo tadavía estoy aquí", aseguró el Pac-Man.

Actualmente Pacquiao es actor, cantante y político filipino y medita volver  a competir en el boxeo, deporte en el cual es una leyenda y se consagró multicampeón.

Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario