sábado, 31 de diciembre de 2022

 "Mi familia es un dibujo", el origen del apodo del "Dibu" Martínez

Entre los años 1996 y 1997 fue transmitida en Argentina la telenovela familia "Mi familia es un dibujo" por el canal Telefe. En 1998 se llevó a cabo una secuela de la serie, de allí se originó el apodo de Dibu, que acompaña a Emiliano Martínez, al arquero campeón del mundo con la Selección Argentina. 

Foto: Ataque Futbolero

En la tira actuaron Germán Kraus (Pepe), Stella Maris Closas (Marcela), Alberto Anchar (Atilio Medina). También fueron protagonistas Facundo Espinosa, Marcela Kloosterboer y Andrés Ispani, además hubo participaciones antagónicas, como son los casos de Juan Vitali, Graciela Araujo y Adela Gleijer.

La exitosa serie televisiva fue dirigida por Carlos Olivieri y Alejandro Stoessel, a sus vez Cris Morena compuso canciones para el álbum musical. También se estrenaron tres películas: 1997, 1998 y 2002. Había dos dibujos animados, el protagonista Dibu y su hermana Buji.

Volviendo al caso de Emiliano Martínez, el arquero se formó en las divisiones inferiores de Independiente, allí su maestro y mentor fue Miguel Ángel "Pepe" Santoro. El apodo de Dibu se lo pusieron en la pesión de Independiente: "Cuando llegué era un poco coloradito, con pecas, y me empezaron a decir que me parecía al dibujito", le declaró Emi Martínez al diario Clarín.

Martínez de 30 años, surgió de Independiente, a sus 17 años se marchó al Arsenal de Ingalterra, también defendió los arcos del Oxford United, Sheffield Wednesday, Rotherham United, Wolverhampton Wanderers, Getafe y Reading. Actualmente se desempeña en el Aston Villa de la Premier League de Inglaterra.

Foto: Club Atlético Independiente / Pepe Santoro y Dibu Martinez

En los minutos finales de la final del Mundial de Qatar (a los 123 minutos del segundo tiempo extra), Emiliano Martínez con su pierna, le tapó una pelota al delantero francés Randal Kolo Muani, la jugada tenía una seria chance de convertirse en gol. También fue clave en la definición por penales, contuvo uno y con su intimidante presencia evitó que los lanzadores franceses puedan patear con eficacia. A la postre, la Selección Argentina se consagró campeona del mundo y ganó su tercer título mundial: 1978, 1986 y 2022.

Foto: RPP

Emiliano "Dibu" Martínez, la figura de una estrella que se agigantó en el arco, con la fiereza de un león y con la sutileza de un dibujito.

Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario