Un delantero que llevó el gol entre ceja y ceja. Visualizaba el arco, apuntaba y marcaba tantos. Iván Zamorano nació el 18 de enero de 1967 en Santiago, Chile. En 1985, inició su carrera en el fútbol chileno jugando para Cobresal. El delantero también dejó su huella en el Real Madrid.
Iván Zamorano celebrando un gol con el Real Madrid |
En su trayectoria deportivo, Zamorano defendió las camisetas del Cobresal (1985-1988), Cobreandino (1986), FC. St. Gallen de Suiza, Sevilla F.C, Real Madrid, FC Internazionale, América de México y Colo-Colo de Chile. A nivel de clubes dejó una marca de 631 partidos, 311 goles y 99 asistencias.
Iván el Terrible, como es reconocido, ganó nueve trofeos: uno con Cobreandino, uno con Cobresal, tres con el Real Madrid (Copa del Rey, Supercopa de España y Liga española). En el equipo Merengue, heredó la camiseta N° 9 del legendario mexicano Hugo Sánchez.
A su vez sumó dos títulos con América, uno con Inter y en el año 2000 ganó la medalla de bronce con Chile en los Juegos Olímpicos de Sídney, Australia. Con la Roja jugó 70 encuentros y anotó 34 goles.
Rápido, sapiente, fuerte, legendario, todas palabras y características que se emparentan con Zamorano, un goleador de raza que siempre dejó su marca en todos los clubes en los cuales jugó.
Iván Bam-Bam Zamorano, un delantero que dejó grabado su nombre con letras doradas en el pináculo deportivo.
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario