domingo, 18 de diciembre de 2022

 Lionel Messi: "Tantas veces lo soñé, tanto lo deseaba que aún no caigo, no me lo puedo creer. Lo logramos"

La Selección Argentina hizo historia y se consagró campeona del Mundial de Qatar 2022, igualó 3-3 ante Francia y en los penales triunfó 4-2. Una vez finalizado el partido Lionel Messi dialogó con los medios y también se expresó en sus redes sociales: "Tantas veces lo soñé, tanto lo deseaba que aún no caigo, no me lo puedo creer. Lo logramos".

Foto: FIFA World Cup

"Dios me lo iba a regalar y tenía el presentimiento de que iba a ser esta. Es lo más lindo que hay, mira lo hermosa que es".

"Es el título más feliz de mi carrera. Quiero seguir viviendo unos partidos más siendo campeón del mundo".


Las frases de Lionel Scaloni, director técnico de la Selección Argentina:

 "Gracias a la gente. Nos dieron una mano, que no se imaginan. Vamos a pasar una Navidad y un Año Nuevo increíbles".

"Lo primero que quiero hacer es festejar".

"A Messi hay que guardarle un lugar para el próximo Mundial. Sin son 26 futbolistas ¿Qué más da? Se ganó ese derecho. Deberían reservarle la número 10.

"Hay un anécdota con Messi. Lo llamé para hablar porque sentía que estábamos transmitiendo algo a la gente demasiado grande. Y la desilusión podía ser muy fuerte. Y el me dice: "Que importa, seguimos intentando. Y ahi me dio un empuje enorme".


Lionel Scaloni tuvo la camiseta con la que se consagró campeón Sub 20 en 1997.

Lionel Scaloni lleva dirigidos 57 partidos a la Selección Argentina, ganó 39, empató 13 y perdió 5, con un saldo de 117 goles a favor y 37 en contra. Ganó tres títulos: Copa América 2021, Finalissima 2022 y Mundial de Qatar 2022.

Los ayudantes de campo de Scaloni que se consagaron campeones son Pablo Aimar, Walter Samuel y Roberto Ayala.

Lionel Messi y Ángel Di María fueron campeones del mundo y olímpicos.

Las declaraciones de Emiliano Dibu Martínez:
 

"No pudo haber un Mundial que haya soñado tanto como en este. Pude atajar el primer penal, me tiré mal. Pero luego hice todo bien. Salgo de un lugar muy humilde, de mi tierra. Se lo quiero dedicar a ellos".

Nicolás Tagliafico: "Tuvimos nuestros errores pero supimos sacarlo adelante, como siempre hacemos, acá adentro de la cancha y afuera también. Y como argentinos, siempre lo sacamos adelante".


Lionel Messi fue elegido el mejor jugador del Mundial de Qatar 2022.

Emiliano Dibu Martínez fue galardonado como el mejor arquero de la Copa del Mundo.

Enzo Fernández fue el seleccionado como el mejor jugador joven.

Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario