viernes, 16 de diciembre de 2022

Tenis | Carlos Alcaraz fue galardonado por la ATP como el mayor progreso del año

El español Carlos Alcaraz tuvo un ascenso meteórico en el circuito tenístico. El nacido en El Palmar, con 19 años se convirtió en el tenista más joven en finalizar una temporada como N° 1 del Ranking. La ATP lo premió con el premio al mejor progreso del año.

Foto.: Sports Illustrated

En 2019, Carlos era el 492 del mundo, fue escalando posiciones, ya en 2020 era el N° 141, en 2021 finalizó siendo el N° 32 y la actual temporada la cerró como N° 1 del mundo.

Alcaraz ganó cinco títulos en 2022: Rio de Janiero, Miami, Barcelona, Madrid y US Open. Su coach Juan Carlos Ferrero fue premiado como el mejor entrenador de la temporada.

En declaraciones con medios europeos y árabes, Carlos expresó:

"He aprendido mucho a comer lo que me conviene para mi carrera", pescado, pasta y cacao son comidas que forman parte de la dieta del murciano.

"Quiero ver a Novak Djokovic jugar en todos los torneos. Siempre dije que si quieres ser el mejor, tienes que vencer al mejor jugador del mundo. Soy un tipo afortunado de tener a Djokovic en la gira".

"Me siento bien finalmente. Tuve un mes para recuperarme bien del abdomen y ahora me siento casi al 100%", expresó Carlos Alcaraz, el español tendrá su propia Fundación, la cual llevará su nombre y será sin fines de lucro.

El 5 de marzo de 2023, (1°) Carlos Alcaraz y (2°) Rafael Nadal jugarán un partido en Las Vegas, Estados Unidos, en el MGM Grand Garden Arena.

Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario