El 17 de agosto de 2005, la Selección Argentina superó 2-1 a Hungría en Budapest, con goles de Maxi Rodríguez y Gabriel Heinze de cabeza, para el seleccionado húngaro anotó Sandor Torghelle.
A los 22 minutos del segundo tiempo, el director técnico de la Albiceleste, José Pekerman, efectuó un cambio, Lionel Messi ingresó por Lisandro López. La particularidad fue que al minuto de haber ingresado al campo de juego, Messi (con el número 18) fue expulsado por el árbitro alemán Markus Merk, el colegiado cobró un manotazo de "la Pulga" ante el defensor Vilmos Vanczák. En ese momento, Lionel Scaloni, defensor del seleccionado argentino, protestó la desición del juez, tratando de evitar la tarjeta roja de su compañero.
Después de 17 años, la Selección Argentina se consagró campeona del mundo en el Mundial de Qatar, con Lionel Messi como figura, estrella y leyenda, mientras que Lionel Scaloni se convirtió en el tercer DT campeón mundial con la Albiceleste, tras César Luis Menotti y Carlos Salvador Bilardo.
Messi de 35 años, suma 172 partidos, 98 goles y tres títulos con la Selección Argentina: Copa América 2021, Finalissima y Mundial de Qatar 2022.
Messi-Scaloni, Scaloni-Messi, la historia de los dos Lionel que se conectaron desde el primer partido, y tras un largo tiempo de cosecha, trabajo y esfuerzo, sembraron la gloria eterna con una vuelta olímpica mundial que quedará perpetuada en la historia grande del fútbol.
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario