El 12/12/12, Roger Federer y Juan Martín Del Potro se midieron en un partido exhibición en el Estadio Pipa de Tigre. En aquella ocasión el tandilense ganó por 3-6, 6-3 y 6-4, aunque el resultado es anecdótico, ya que miles de fanáticos pudieron ver de cerca a su ídolo.
Foto: La Voz |
La voz del Estadio fue interpretada por el conductor Jorge Rial, en aquel entonces, el carismático Roger expresó: "Volveré a la Argentina porque me gustó el país, el público y el asado".
Roger como hoja de ruta, conoció el Estadio de Boca Juniors, la Bombonera, allí conoció a Gabriel Batistuta, histórico goleador de la Selección Argentina. Además el suizo comió un asado, fiel tradición argenta.
Foto: Javier Panzardo |
Ese día estuvieron presentes los legendarios tenistas argentinos Guillermo Vilas, José Luis "Batata" Clerc, también asistió el cantante Cacho Castaña. El evento fue organizado por el empresario Guillermo Marin.
Foto: Javier Panzardo |
A la Argentina vinieron grandes leyendas del tenis como Rod Laver, Björn Borg, Jimmy Connors, John McEnroe, Ivan Lendl, Andre Agassi, Pete Sampras y Roger Federer. El suizo regresó en 2019 en otra gira de exhibición y cumplió con su palabra: "En Argentina hay uno de los públicos más increíbles que conocí y quería repetir la experiencia", contó el ganador de 20 Grand Slam.
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario