lunes, 12 de diciembre de 2022

 Tenis | Sampras y su partido emotivo en el Australian Open

En los cuartos de final del Australian Open 1995, Pete Sampras y Jim Courier se enfrentaron en un partido emotivo, por el lado emocional que afectó al estadounidense Pistols

Foto: Tennis Circus

El entrenador de Pistols, Tim Gullikson lo acompañó  a un entrenamiento, se desmayó, lo trasladaron al hospital y luego decidieron que lo mejor es que volviera a su país, Estados Unidos.  Después de realizarse estudios, encontraron algo raro en el cerebro de Gullikson.


Por eso mismo, Sampras no pudo evitar largarse a llorar en el medio del partido ante Courier. La cabeza de Pete estaba puesta en como se encontraba el estado de salud de su entrenador, así y todo compitió con un gran nivel.

Los primeros dos sets los ganó Jim en tie-break, 7-6(4), 7-6(3), Sampras lloraba angustiado por la situación de su entrenador, y la angustía aumentaba en los cambios de lado. Courier, amigo de él, le dijo si quería que terminarán el partido al día siguiente, al mismo tiempo lo animaba, para sacarle una sonrisa en medio del llanto, diciéndole: "¿Qué pasa Sampras, lloras porque tienes miedo de que te gane?".

Sampras no podía pronunciar bien las palabras debido a la angustia que tenía, gentilmente le agradeció a Courier y decidió seguir jugando el partido, los fanáticos lo animaron y finalmente, el N° 1 del mundo, se repuso y terminó dando vuelta el marcador, ganando el tercer, cuarto y quinto set por 6-3, 6-4 y 6-3.

Foto: Guioteca

Finalmente a Tim Gullikson le diagnosticaron un tumor inoperable en el cerebro y murió un año más tarde. Pete Sampras en su trayectoria profesional sumó 762 victorias, 64 títulos, 14 Grand Slam: dos Australian Open, siete Wimbledon y cinco US Open. A su vez Pistols ganó cinco veces el torneo de Maestros, dos Copas Davis (1992, 1995) y fue N° 1 del mundo durante 286 semanas entre 1993-2000. Su entrenador le dejó un legado histórico para que su pupilo llegue a la cima del tenis mundial.



Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario