El 2 de abril de 1963, nació Carlos Henrique Raposo en Porto Alegre, Rio Grande, Brasil. La particular historia del Kaiser, refleja la trayectoria de un futbolista que nunca jugó un partido completo. El decía que se desempeñaba como delantero.
Foto: The Telegraph |
Raposo, fue utilizando artilugios para esconder su falta de talento futbolístico, alegando lesiones, en consecuencia, frecuentemente iba cambiando de equipo, sin llegar a debutar en ninguno. Esto ocurrió en un trayecto de 20 años. Apenas jugó seis partidos en su carrera, ninguno completo y no anotó goles, generalmente estaba entre tres y seis meses en cada equipo.
En su carrera, vistió las camisetas del Botafogo, Flamengo, Bangu, Fluminense, Vasco da Gama y América, todos equipos brasileros. En varios boliches de moda conoció a varios futbolistas como Renato Gaúcho, Romario, Bebeto y Ricardo Rocha. También se enfundó las camisetas de Puebla de México, El Paso de Estados Unidos y Gazélec Ajaccio de Francia.
En 1989, estuvo cerca de jugar su primer partido con el Bangu, pero antes de que inicie el encuentro, discutió con un hincha y fue expulsado. Con esto evitó que lo descubieran. Fue reconocido como el impostor del fútbol. "Los clubes se alegraban dos veces conmigo, cuando me fichaba y cuando me iba", expresó el Kaiser que había originado un video con sus mejores jugadas, como una breve muestra para presentar a los clubes que iba.
En un momento de su carrera, Raposo se hizo pasar por Carlos Alberto Henrique, jugador de Independiente que ganó la Copa Intercontinental 1984, en aquella ocasión el Rey de Copas superó 1-0 al Liverpool. El llamado impostor hizo pasar como que él fue parte del la histórica hazaña del club argentino.
"Los clubes han engañado y engañan mucho a los futbolistas. Alguno tenía que vengarse por todos ellos", afirmó Raposo. Luego de retirarse se dedicó a ser Entrenador Personal.
A Raposo lo apodaban el Kaiser por su parecido al lengendario alemán Franz Beckenbauer, uno de los mejores futbolistas de la historia.
La historia de Carlos Henrique Raposo fue contada en el documental Kaiser: The Greatest Footballer Never to Play Football (2018), de Louis Myles, que se estrenó en el Festival de cine de Tribeca.5.
Hubo un caso similar es el de Gregoire Akcelrod, nació el 17 de septiembre de 1982 en Francia. Se desempeñó como jugador amateur y estuvo cerca de jugar en el equipo búlgaro CSKA de Sofía. A través de una página web, escribió la formación errónea que había estado en la inferiores del Paris Saint-Germain.
Estuvo a prueba en los equipos ingleses Bournemotuh y Swidon, finalmente no quedó fichado. Un hincha del CSKA de Sofía se dio cuenta que no tenía una trayectoria en el fútbol y comprobó que era un engaño. Luego Akcelrod, se dedicó a representar jugadores y le contó su historia en el libro "Profesional a cualquier precio".
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario