Nació el 26 de mayo de 1974 en Buenos Aires, Argentina. José Luis "Garrafa" Sánchez dejó su huella en el fútbol argentino y también en el Club Atlético Banfield.
Foto: Banfield |
Lo apodaban Garrafa, ya que su padre repartía garrafas de gas comprimido. Dueño de una calidad y gambeta, su técnica hacía recordar al Baby fútbol, podía asistir con mucha calidad y sacar un pase repentino en una baldosa. Su juego se veía reflejado como en el juego de un potrero, se desempeñaba como delantero.
En 2001, logró el ascenso con Banfield a la Primera División del Fútbol argentino. En la Ciudad de Banfield hay muchos murales dedicados a Garrafa Sánchez, y una plaza que está en la inmediaciones del Estadio Florencio Sola, lleva su nombre. Había especialistas que veían algunos de sus movimientos semejantes a los de Diego Maradona y Ricardo Bochini. En el Buchardo, Bar temático de Banfield, está la estatua de Garrafa.
Foto: Javier Panzardo / Estatua de Garrafa |
En 1993, Garrafa inició su carrera en Deportivo Laferrere (en el Estadio hay una tribuna que lleva su nombre), también jugó en El Porvenir, Bella Vista de Uruguay, club con el cual clasificó a la Copa Libertadores en 1999.
José Luis tuvo la oportunidad de jugar en Boca Juniors, pero el técnico del Xeneize por aquel entonces Carlos Salvador Bilardo, declinó la chance, debido a que Garrafa le apasionaba mucho las motos.
El 8 de enero de 2006, a los 31 años, Garrafa falleció en la localidad de Laferrere, por un accidente mientras realizaba acrobacias con su moto. José Luis Sánchez, un jugador que dejó su marca en la historia de Banfield, en 2010 se comenzó a rodar una película sobre su historia, dirigida por Sergio Mercurio y en 2012 se estrenó en el Estadio Florencio Sola, cancha en la cual maravilló a muchos fanáticos del Taladro que se deleitaron con su fútbol y goles.
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario