El legendario Roger Federer sigue sumando premios a su extensa vitrina. En esta ocasión fue galardonado con el premio Honorífico Suizo del Deporte en los Sports Awards de Zurich, en su Suiza natal.
Foto: Dinora |
Roger de 41 años, fue el invitado sorpresa en la gala televisiva. "Estoy feliz de haber logrado pasar a mi post-carrera. Era algo que temía. Pero salió mejor de lo que pensaba", afirmó el helvético ante el medio SFR, canal principal de Suiza.
En septiembre, Federer le puso punto final a su extensa y fructífera carrera, luego de jugar la Laver Cup. El oriundo de Basilea ganó 103 títulos en singles, logró 20 Grand Slam, la Copa Davis (2014), la medalla de oro (modalidad de dobles) en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
En los últimos tiempos, Roger jugó un partido exhibición en Japón, en un evento de la marca japonesa Uniqlo, el fin era promocionar el tenis en los niños. También, en diciembre presenció un partido de la NBA, en el Barclays Center, en un encuentro que jugaron Brooklyn Nets - Celtics.
Una atleta que se ganó el cariño, respeto y admiración de todos sus fanáticos alrededor del mundo, RF llevó al tenis a un nivel superlativo, triunfó como tenista, es una leyenda y sigue recibiendo premios fuera de las canchas, por la dedicación y esmero que demostró siempre en su juego y en su forma de ser.
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario