En la temporada 1990/1991, comenzó a jugar en el Ajax, allí jugó 312 partidos y ganó 14 títulos: cuatro Ligas de Holanda, tres Copas y tres Supercopas holandesas. Ganó la UEFA Champions League, la Copa UEFA, la Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.
Luego Edwin llegó a defender la portería de la Juventus en 1999. Con la Vecchia Signora registró 88 partidos y una Copa Intertoto. En 2001 lo fichó en Fulham de Inglaterra. Con los The Cottagers disputó 154 partidos. Sus buenos y convincentes desempeños futbolisticos lo hicieron fichar por el Manchester United, el club inglés pagó £ 2.000.000 de euros por su pase.
Con el conjunto de Old Trafford, Van der Sar jugó 266 partidos y ganó 11 trofeos: cuatro Premier League, tres Community Shield, dos Copa de la Liga de Inglaterra, una UEFA Champions League y un Mundial de Clubes. En la Liga Inglesa logró un récord: Durante 15 partidos consecutivos no le marcaron goles, en defensa estaba respaldado por la sólida dupla central: Rio Ferdinand-Nemanja Vidic. En 2016 se retiró del fútbol jugando en el equipo holandés V. V Noordwijk.
Edwin fue elegido como el mejor arquero de Europa en tres oportunidades: 1993,1995 y 2009. Con la Selección de Holanda, el espigado guardameta disputó 130 partidos y jugó cuatro Eurocopas y tres Mundiales.
Edwin Van der Sar un arquero legendario, una garantía bajo los tres palos. Siempre cuidó su portería y evitó muchos goles para poder ayudar a sus equipos a ganar partidos y títulos.
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario