Mark Hughes atento a la jugada con el Manchester United |
En 1983, Mark inició su carrera profesional en el Manchester United. En el club de Old Trafford jugó hasta 1986. Ese mismo año partió a España para vestir la camiseta del Barcelona. Con el Barça disputó 37 partidos y marcó cinco goles.
Hughes llevó su fútbol a Alemania, en 1987 recaló en el Bayern Munich. Con los Bávaros registró 18 encuentros y seis tantos. La experiencia y el roce internacional fortalecieron a Mark. En 1988 volvió al Manchester United, jugó 345 partidos, marcó 119 goles. Con los Red Devils levantó 14 trofeos: dos Premier League, tres FA Cup, una Copa de la Liga de Inglaterra y cinco Community Shield. En el plano internacional conquistó dos Copas UEFA y una Supercopa de Europa. La leyenda se agigantó en Manchester, para llenar de goles y títulos las vitrinas del club.
Hasta el final de su carrera Sparky, como era apodado, siguió jugando en la Premier League de Inglaterra. Chelsea (ganó dos títulos), Southampton, Everton y Blackburn Rovers (conquistó un trofeo). Con la Selección de Gales, disputó 72 partidos y marcó 16 goles Finalmente en 2002, colgó los botines, se retiró del fútbol.
Su retirada del fútbol fueron puntos suspensivos y no un punto final. Mark se convirtió en técnico y dirigió a la Selección de Gales, Blackburn Rovers, Manchester City, Fulham, Queen´s Park Rangers, Stoke City y Southampton.
Mark Hughes el delantero galés que brilló en el Manchester United.
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario