Federer y Wawrinka en dobles esperando la pelota para pegar un smash |
Roger Federer nació el 8 de agosto de 1981 en Basilea, Suiza. Dueño de un estilo de juego único, saque, red y volea. Embellece al tenis con su simpleza a la hora de correr la cancha e impactar la pelota. Hace ver fáciles los disparos difíciles. Habilidoso, técnico, táctico, perfecto, un deportista que deleita a todos sus fanáticos con su drive, revés a una mano y con su potente y angulado saque, que tantas victorias y títulos le dieron.
Comenzó a jugar al tenis profesionalmente en 1998. A lo largo de su carrera fue cosechando triunfos y trofeos importantes. Con 38 años, RF sigue activo, registra 1242 partidos ganados en singles, 103 títulos, 20 Grand Slam. Fue Nº 1 del mundo durante 310 semanas (237 semanas de forma consecutiva). Es considerado por muchos analistas, jugadores, exjugadores de tenis y especialistas del deporte, como el mejor tenista de todos los tiempos.
Ahora llegó el turno de repasar la historia y los números de Stanislas Wawrinka: Nació el 28 de marzo de 1985 en Lausana, Suiza. Comenzó su carrera profesional en 2002. En singles registra 523 victorias, 16 títulos, entre ellos tres Grand Slam: Australian open 2014, Roland Garros 2015 y US Open 2016.
El 27 de enero de 2014, Stan llegó a ser el Nº 3 del mundo, lo que fue su mejor ranking ATP. Wawrinka tiene un revés a una mano, un golpe exquisito, muy fuerte que machaca dentro de las canchas.
Roger Federer y Stanislas Wawrinka tienen muchas coincidencias. Ambos son suizos, son amigos, tenistas. Juntos se potenciaron, formaron una sólida y consistente pareja de dobles, juntos ganaron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. También en 2014, ganaron la Copa Davis representado a Suiza. En singles, se enfrentaron 26 veces, Roger lidera la serie 23-3 ante Stan. Ambos quedaron en la historia grande del deporte, del tenis y de Suiza. Sus fanáticos lo apodaron Federinka, una mezcla entre los apellidos Federer y Wawrinka. Roger y Stanislas, una asociación deportiva que supo brillar y alegrar a muchos fanáticos del tenis.
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario