domingo, 7 de junio de 2020

La Copa Hopman 2002, el torneo que jugaron juntos Federer y Mirka

Una pareja famosa, que transcendió todas la barreras deportivas. Se trata de Roger Federer y Mirka Vavrinec, hoy en día casados, con un matrimonio que dio frutos a cuatro hijos. 


Roger Federer: juego al tenis con mi esposa Mirka cinco veces al año
Mirka y Federer una pareja que se conoció y transcendió en el tenis
Mirka (nació el 1 de abril de 1978 en Bojnice, Checoslovaquia, actualmente Eslovaquia). Comenzó a jugar al tenis de forma profesional en 1998. En su carrera ganó 202 partidos y perdió 159. El 10 de septiembre de 2001 fue la jugadora Nº 76 en el circuito WTA, ese fue el mejor ranking de su carrera. Por su parte, en la modalidad de dobles, conquistó 38 triunfos y perdió 68 encuentros. En 2002, se retiró tras sufrir lesiones en el pie.

En los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, Mirka Vavrinec y Roger Federer se conocieron en Australia. Comenzaron a salir, formaron pareja y el 11 de abril de 2009 se casaron. Ese mismo año fueron padres de dos gemelas Charlene Riva y Myla Rose. Mientras que en 2014 tuvieron dos gemelos: Leo y Lenny.


Roger Federer, sobre su esposa Mirka: “Sin ella, nada hubiera sido ...
Federer y Mirka con el trofeo de Wimbledon, Roger lo ganó 8 veces
En la Copa Hopman 2002, Roger Federer y Mirka jugaron juntos en dobles mixtos representando a Suiza. En total jugaron tres partidos, repartidos en tres series: Australia 3- Suiza 0 / España 3 - Suiza 0 / Suiza 2 - Argentina 1. El equipo español conformados por Arantxa Sánchez Vicario/Tommy Robredo superaron a Roger y Mirka por 6-2 y 6-3. Mientras que en la serie ante Australia Alicia Molik/Lleyton Hewitt vencieron a Federer y Vavrinec por 6-3 y 6-1.


Mirka Vavrinec, la genio del fenómeno Federer – Match Tenis

El triunfo que consiguieron Federer y Mirka fue cuando vencieron a la pareja de dobles argentina conformada por Paolo Suárez y Mariano Zabaleta, el triunfo suizo se consumó con los siguientes parciales: 6-3, 6-7 y 7-6. 

Esta la frase, detrás de un gran hombre, hay una gran mujer. Ese fue el caso de Federer y Mirka. Roger siempre fue un tenista talentoso y aplicado, pero de joven, por momentos tenía algunos deslices, como sentir enojo si fallaba una bola en un entrenamiento, o frustrarse demasiado si el resultado de un partido no era el que él esperaba. Su mujer hizo el contraste y equilibró la balanza. Siempre lo respaldó, le brindó confianza, seguridad, tranquilidad, Mirka potenció al suizo, lo hizo mejor jugador desde el aspecto emocional. 

Federer y Mirka, un matrimonio que se encontró en el deporte y se enamoraron, la vida los cruzó y el destino los unió para transcender y volverse inseparables.



Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario