Jamie Vardy y Riyad Mahrez, jugadores claves del Leicester City |
A nivel Liga, su mayor logro había sido un segundo puesto en la máxima categoría del fútbol inglés en la temporada 1928-1929, al quedar a tan solo una unidad del Sheffield Wednesday. El equipo luego siguió su andadura por el fútbol de ascenso británico.
Los títulos que conquistaron los Foxes fueron; Tres Copas de la Liga de Inglaterra: 1963-64, 1996-97, 1999-00 y una Community Shield, obtenida en 1971. En el ascenso alzaron siete títulos, de la Football League Championship: 1924-25, 1936-37, 1953-54, 1956-57, 1970-71, 1979-80, 2013-14.
En el 2014 regresaron a la Premier League bajo la conducción del entrenador inglés Nigel Pearson. En dicha temporada se salvaron del descenso en las últimas fechas, con una remontada épica.
El entrenador italiano Claudio Ranieri celebrando con los jugadores del Leicester |
Finalmente en la temporada 2015/2016, Leicester City se consagró campeón de la Premier League, culminó el torneo con 81 puntos (Arsenal fue segundo con 71 unidades), 68 goles a favor, 36 tantos en contra (+32 diferencia de gol). Las atajadas de Kasper Schmeichel, los cruces de Wes Morgan y Danny Simpson, los cortes de N´Golo Kante, Marc Albrighton, Danny Drinkwater y los goles de Riyad Mahrez y Jamie Vardy, todos estos factores sumados potenciaron al equipo y lo catapultaron a la cima del torneo doméstico. Los Foxes mantuvieron una regularidad futbolistica sólida, se hicieron fuertes en su cancha, King Power Stadium y también fueron eficaces jugando en condición de visitante.
Detrás de las cualidades de cada jugador, está el trabajo duro, arduo, los entrenamientos, y la convicción del esfuerzo y la perseverancia de cumplir los sueños que se fueron proyectando en las emociones de todos sus fans.
La simpleza de todo el equipo, hizo que celebren los triunfos con pizzas que ellos mismos elaboran para poder ir celebrando con los pies sobre la tierra, cada granito de arena que fueron construyendo para formar una auténtica revelación. El DT italiano Claudio Ranieri declaró antes de ganar el título: "Somos como Forrest Gump (película de comedia/drama que se estrenó el 6 de octubre de 1994), no podemos dejar de correr".
Leicester City, un equipo que en contra de todos los pronósticos se coronó en la Liga Inglesa, fue campeón en Inglaterra, campeón de la Premier League, campeón de la humildad.
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario