El equipo Europa, lo conformaron Roger Federer, Rafael Nadal, Dominic Thiem, Alexander Zverev, Marin Cilic y Tomas Berdych, fue capitaneado por el sueco Bjorn Borg se impuso 15-9 ante Resto del Mundo, conjunto que fue representado por John Isner, Jack Sock, Sam Querrey, Nick Kyrgios, Denis Shapovalov y Frances Tiafoe; John McEnroe fue el capitán.
Tres días duró el certamen, en todos hubo tres partidos (dos individuales y un dobles), con la particularidad que el día uno daba un punto por victoria, en el segundo dos unidades por triunfos y el tercero tres.
El partido histórico lo disputaron el sábado 23 septiembre Roger Federer y Rafael Nadal juntos en dobles, la dupla legendaria derrotó a los estadounidenses Jack Sock y Sam Querrey por 6-4, 1-6 y 10-5 en el súper-tiebreak.
"Nos divertimos, la pasamos bárbaro y dejamos todo en cada partido. Lo recordaremos siempre", indicaron Roger y Rafa tras el triunfo que lograron.
Federer (20) y Nadal (19), entre los dos suman 39 títulos de Grand Slam, fusionaron sus fuerzas para dejar grabado sus nombres en lo más alto del pedestal tenístico. Todos los aficionados del tenis quisieran volver a verlos jugar juntos, uno de 36 años y el otro de 31 (edades que tenían en 2017, en la actualidad 38 y 33), le brindaron un emotivo homenaje al tenis, que sonríe al ver a dos leyendas brillando por sus respectivos caminos.
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario