En la temporada 2010/2011, Robert llegó a Alemania para jugar en el Borussia Dortmund. Allí ganó cuatro títulos: dos Ligas alemanas, una Copa y dos Supercopas de Alemania. Con el BVB disputó 187 partidos, marcó 103 goles y brindó 30 asistencias.
Sus grandes actuaciones futbolísticas, hicieron que un gigante de Europa se fije en él, para luego terminar contratándolo. Los Bávaros le habían hecho una oferta al Dortmund de 25 millones de euros por el delantero, la rechazaron, luego quedó libre y llegó gratis, a coste cero.
Con el Bayern Munich, Lewandowski jugó 276 partidos, marcó 231 goles (hoy anotó un tanto en el triunfo 2-0 ante FC Union Berlin), brindó 37 asistencias y conquistó 10 trofeos: cinco Ligas de Alemania, dos Copas y tres Supercopas alemanas.
Con la Selección de Polonia, registra 112 partidos y 61 tantos. Un delantero que tiene el arco entre ceja y ceja, siempre en la mira, para disparar, sacar un remate con su pierna derecha o izquierda, de cabeza, taco o de penal, Robert Lewandowski siempre está ahí para marcar.
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario