En 2009, comenzó su carrera profesional en el Santos de Brasil, mítico equipo en el cual brilló la leyenda brasilera Pelé. Con el Peixe, Ney registró 225 partidos, 136 goles, 65 asistencias y tres títulos.
Neymar tiene un estilo de jugar muy marcado, es habilidoso, ágil, un virtuoso para los regates y dejar defensores por el camino. Barcelona vio su potencial, por eso compró su pase en 2013, las cifras rondó los 57 millones de euros (otras fuentes futbolísticas indicaron que llegó a costar 130 millones de euros).
Con el Barça, Neymar formó un tridente de ataque imponente, la MSN, junto con el argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez. Con el equipo Culé, el brasilero jugó 186 encuentros, marcó 105 goles y dio 77 pases gol. Ganó 10 títulos: dos Ligas de España, tres Copas del Rey, dos Supercopas españolas, mientras que en el plano internacional conquistó una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.
En 2017 ocurrió un hecho histórico. Neymar se convirtió en el fichaje más caro en la historia del fútbol. Paris Saint-Germain compró su pase por la escalofriante cifra de 222 millones de euros. Con el PSG, el nacido en San Pablo ganó siete trofeos, a su vez jugó 80 partidos, marcó 69 goles y brindó 39 asistencias. Es internacional absoluto con la Selección de Brasil. Neymar, un jugador que rindió en todos los lados que jugó.
Por Javier Panzardo | En Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario