martes, 19 de mayo de 2020

Michael Ballack, un tanque alemán que dejó su huella en el fútbol

Un mediocampista todoterreno, parecía multiplicarse dentro de la cancha para cubrir todos los espacios. Aguerrido, fuerte, ágil. A la hora de jugar al fútbol, tenía sentido de orientación para ubicarse correctamente y capacidad de liderazgo.

Bayern Munich's best ever XI ... The first midfielder 😎

En la temporada 1995/1996, comenzó su carrera profesional en el Chemnitzer F. C. de Alemania. Luego siguió jugando en el fútbol alemán, vistió las camisetas del F. C. Kaiserslautern (ganó la Bundesliga en 1998), Bayer Leverkusen y Bayern Munich. Con el conjunto Bávaro registró 157 partidos, 62 goles y siete trofeos: tres Bundesliga, tres Copas de Alemania y una Copa de la Liga de Alemania.

En 2006 llegó a Inglaterra, para jugar en la Premier League, representado al Chelsea. Con los Blues jugó 167 partidos, anotó 26 goles y 6 títulos: Liga Inglesa, FA Cup x3 y Community Shield.

Michael Ballack deja al Chelsea | El Informador :: Noticias de ...

El Kaiser fue internacional absoluto con la Selección de Alemania, jugó 98 partidos y anotó 42 goles. Un jugador áspero, aguerrido, que no le tembló el pulso a la hora de defender, anotar y ganar títulos. Michael Ballack, el tanque alemán que dejó su huella en el fútbol.


Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario