Franco Baresi y Paolo Maldini en un partido con el Milan |
Fueron 20 años los que jugó Baressi para el Milan -1977-1997-, con su club disputó 719 partidos (532 partidos por Serie A de Italia), anotó 33 goles y ganó 12 títulos: cuatro Supercopas de Italia, tres Champions League, tres Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes.
Ahora es el turno de repasar la trayectoria de Paolo Maldini, otro jugador que defendió siempre la misma camiseta, la de su amado Milan. Su padre Cesare Maldini jugó para el equipo milanés, mientras que su hijo Daniel Maldini se desempeña como delantero en el club.
Paolo, nació el 26 de junio de 1968 en Lombardía, Milan. Comenzó a jugar en 1984 y se retiró en 2009. En total disputó 902 partidos, marcó 33 goles, dio 11 pases gol y ganó 26 trofeos: 7 Ligas de Italia, una Copa de Italia, cinco Supercopas italianas, cinco Champions League, cinco Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes.
Baresi-Maldini, una dupla central histórica, de antología, jugaron 196 partidos juntos, combinados y solo recibieron 23 goles en contra. Dos defensores centrales con presencia, fuertes, potentes, rápidos, con el timing justo en cada jugada. Defendían bien, se anticipaban a los delanteros y combinados se potenciaron y le brindaron mucha seguridad al Milan, un equipo glorioso que tuvo el honor de tener dos grandes futbolistas en su rica historia.
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario