Rogerio Ceni, arquero legendario del San Pablo y el fútbol |
Rogerio, actualmente retirado del fútbol profesional (es el entrenador de Fortaleza de Brasil), ganó 22 títulos con el San Pablo (10 en el ámbito local y 12 en el plano internacional). A su vez también conquistó dos títulos con Brasil: Copa Confederaciones (1997) y el Mundial de Corea – Japón (2002).
Los registros del interminable Ceni son sorprendentes por donde se lo miren. Jugó 1203 partidos con el San Pablo y anotó 129 tantos con club (61 de tiro libre y 66 de penal), lo que lo convierte en el arquero más goleador de la historia del fútbol. Jugó más de 950 partidos como capitán del conjunto paulista.
Ceni jugó 24 temporadas con el tricolor. Se iba a retirar en el año 2014, pero el presidente del San Pablo, Carlos Miguel Aidar, lo convenció para que renueve hasta agosto del presente año (para que pueda disputar la Copa Libertadores).
El 20 de agosto de 2006, Rogerio anotó dos goles (uno de tiro libre y otro de penal) en el empate 2-2 entre San Pablo y Cruzeiro en Belo Horizonte. Ese día, el brasileño, superó al arquero Jose Luis Chilavert (marcó 63 tantos) para transformarse en el guardameta más goleador. en la historia del fútbol
Rogerio es conocido como el Mito por la torcida del San Pablo. Pasarán los años, pero el recuerdo de Ceni quedará perpetuado en la historia del fútbol, ya que será recordado por sus atajadas y por su magnífica pegada, la misma que lo hizo disfrutar más de un centenar de goles.
Por Javier Panzardo | En Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario