viernes, 29 de mayo de 2020

Aaron Lennon: Fútbol, velocidad y gambetas

Un jugador que siempre jugó y juega a tope, a toda marcha. Se trata de Aaron Lennon, futbolista ingles con raíces jamaiquina, nació el 16 de abril de 1987 en Leeds, Inglaterra.


Tottenham Hotspur winger Aaron Lennon attracting interest from top ...
Aaron Lennon lleva la pelota dominada por la banda
"Mr. Speedman"-el hombre velocidad-, como es apodado comenzó jugando al fútbol profesionalmente en el Leeds United en 2003. Aaron es un mediocampista que se puede desempeñar por las dos bandas, la derecha e izquierda, siempre se caracterizó por ser un jugador habilidoso y veloz.

En 2005 Lennon recaló en el Tottenham Hotspur, allí permaneció hasta el 2015. Con el equipo londinense ganó la Copa de la Liga de Inglaterra en el 2008. En el partido decisivo del torneo, los Spurs superaron a 2-1 a Chelsea en el mítico estadio de Wembley.


You're not alone': Aaron Lennon urges people with mental health ...

Luego en 2015, Aaron siguió jugando en la Premier League, pero se mudó de equipo. Llegó cedido al Everton, equipo que después terminó comprando su pase. Ya en 2018, el mediocampista fichó por el Burnley, conjunto en el cual juega en la actualidad.


3. Aaron Lennon
Lennon en un partido con la Selección de Inglaterra
Con la Selección de Inglaterra, Aaron Lennon disputó 21 partidos y estuvo en dos Mundiales, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. Un jugador muy rápido, que siempre desniveló por las bandas de las canchas, dejando atrás a los defensores, ya sea para marcar goles o asistir a sus compañeros. Siempre sobresalieron sus dotes: ser escurridizo y filtrarse entre los jugadores adversarios.  Veloz y talentoso, Lennon alegró y alegra a sus aficionados con jugadas que parecen conformar una partitura musical, que suenan como música para los oídos.



Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario