martes, 19 de mayo de 2020

Dejan Stanković, el hombre que jugó mundiales con tres selecciones diferentes

Nació el 11 de septiembre de 1978 en Belgrado, Serbia. Dejan 
Stanković, el mediocampista siempre se caracterizó por tener una buena pegada de corta, media y larga distancia. 


Dejan Stankovic, el Mundialista con tres camisetas distintas ...

Pasó a la historia grande del fútbol, por su buen desempeño, por los títulos que ganó y también por un hecho curioso, que a continuación vamos a repasar.

Stanković jugó tres Mundiales, la particularidad fue que todos fueron con diferentes selecciones. En Francia 1998 representó a Yugoslavia, en Alemania 2006 a Serbia y Montenegro, mientras que en Sudáfrica 2010 vistió la camiseta de la Selección de Serbia. En total en Selecciones jugó 103 partidos y anotó 15 goles.


A QUIÉN ALIENTA DEJAN STANKOVIC? – ETERDigital

Dejan jugó para tres selecciones porque nació en Belgrado, antiguamente era territorio de Yugoslavia, actualmente pertenece a Serbia. Luego para el Mundial de 2010, Serbia y Montenegro se separaron y pasaron a ser dos países diferentes. Es por esto que el serbio vistió las casacas de tres seleccionados distintos.


El curioso récord de Dejan Stankovic - Infobae

A nivel de clubes, Dejan Stanković defendió las camisetas del F. K. TeleoptikEstrella Roja de Belgrado - 4 trofeos-, mientras que luego tuvo dos etapas en Italia, en la Lazio, club con el cual ganó siete títulos y con el Internazionale, allí conquistó 15 trofeos, entre ellos cinco Ligas de Italia, una Champions League y un Mundial de Clubes.

Otros casos similares al de Dejan Stanković:

Luis Monti y Atilio Demaría jugaron con Argentina en el Mundial de 1930, y en 1934 fueron Campeones del Mundo con Italia. 

José Altafini se consagró campeón con Brasil en el Mundial de Suecia 1958. Luego cuatro años después vistió la camiseta de Italia. Ferenc Puskas jugó con Hungría el Mundial de 1954, mientras que en 1962 defendió la camiseta de España.



Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario