Puños de acero que se potenciaron y juntos marcaron historia. Una leyenda que se acrecentó a base de sacrificio, esfuerza, perseverancia, dedicación, esmero, talento, calidad. Un profesional ejemplar, que nació para boxear.
En la actualidad tiene 41 años, ganó 10 títulos mundiales. Por muchos analistas y profesionales del boxeo, es considerado como el mejor pugilista libra por libra de la historia.
Tiene un récord asombroso, ganó títulos y trofeos en ocho categorías distintas: Mosca, Super Gallo, Pluma, Super Pluma, Ligero, Superligero, Welter x3 y Superwelter.
El Pacman, como es apodado, siempre va al frente, encara a sus rivales y los acorrala contra las cuerdas. Tiene muy buenos golpes, los combina, es eficaz en el cuadrilatero, un multicampeón en el ring. Uppercut, cross de derecha, izquierda y viceversa. Tiene buena defensa, y es resistente a los golpes. Un boxeador de acero, movedizo, que parece multiplicarse en el ring.
Es el actual supercampeón Welter. El domingo 21 de julio, Manny venció a Kevin Thurman en Las Vegas, Estados Unidos. En el primer round con un derechazo profundo mandó a la lona a Thurman en un combate vibrante. El oriundo de Kiwabe fue el que dominó la pelea, con golpes certeros y precisos que fueron debilitando a su rival. Pacquiao ganó el combate en 12 rounds por decisión dividida (115-112, 115-112, 113-114). El filipino sumó un nuevo triunfo y otro título a su extensa vitrina. Manny tiene un record de 62 victorias (39 KO), 7 empates y 2 derrotas.
Manny Pacquiao es una leyenda del boxeo, demostrado está, escrito queda.
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario