
Lleyton comenzó su carrera tenística profesional en 1997. Con tan solo 15 años y 11 meses se clasificó al Australian Open, primer Grand Slam de la temporada.
En 1998, Hewitt conquistó el primer triunfo de su carrera, ganó el ATP de Adelaida, siendo el Nº 550 del mundo en aquel momento. Un jugador tenaz, aguerrido, profesional, comprometido con su vocación el tenis. Persistente, con calidad, clase, una mentalidad fuerte, competitiva, todas esas características complementadas, le permitieron desempeñarse de muy buena forma en el circuito tenístico.

A lo largo de su carrera, ganó 616 partidos y 30 títulos, conquistó dos Grand Slam: US Open 2001 y Wimbledon 2002. En dos ocasiones gritó campeón en la Copa Davis, en los años 1999 y 2003. En la modalidad de dobles, ganó 125 encuentros y conquistó tres trofeos.
En enero 2016, Hewitt se retiró del tenis tras jugar el Australian Open. En junio de ese mismo año, volvió del retiro a los 35 años, para jugar en Wimbledon en la modalidad de dobles, junto a su compatriota Jordan Thompson.
En la actualidad, Lleyton Hewitt es el capitán de Australia en Copa Davis. Un tenista habilidoso, con mucho talento, con su raqueta desplegó mucho tenis y puntos exquisitos, con los cuales pudo ganar partidos, torneos y títulos.
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario