Muchas personas vieron el partido, 85.000 espectadores alentaron desde la tribuna, todas las almas se fusionaron para convertirse en una sola figura, la hinchada que desplegó todo su repertorio, apoyó, alentó, cantó y gritó cada uno de los goles con la misma pasión y entusiasmo. Ernesto Grillo anotó dos goles, Rodolfo Micheli otro tanto para la Albiceleste, mientras que Taylor fue el autor del gol inglés.
Formación de la Selección Argentina:
Elías Musimessi; José García Pérez, Francisco Lombardo, Eliseo Mouriño, Pedro Dellacha; Ernesto Gutiérrez, Rodolfo Micheli, Carlos Cecconato, José Lacasia, Ernesto Grillo y Osvaldo Cruz (los últimos cinco futbolistas mencionados, fueron todos delanteros de Independiente de Avellaneda). A la Albiceleste por aquel entonces la dirigía Guillermo Stábile.
Formación de la Selección de Inglaterra:
Ditchburn; Garrett, Eckersley; Wright, Barrass, Barlow; Berry, Bentley, Taylor, Redfern Froggatt, Jack Froggatt. El director técnico era Walter Winterbottom.
Feliz Día a todos los futbolistas argentinos, tanto lo que juegan en el fútbol local, como en el extranjero. Ellos embellecen al deporte, con su fútbol, con sus atajadas, regates, fintas, amagos, paredes futbolísticas, pases y goles.
Los 90 minutos que dura un partido, pueden tener momentos rústicos, líricos, apasionantes, de tensión, frenéticos. Los espectadores pasan por muchos estados de emociones, sensaciones distintas que componen una gran pasión, el fútbol, ese hermoso deporte que tiene como grito sagrado EL GOL.
Desde los potreros hasta los estadios de fútbol, la pelota está alegre por celebrar el día del futbolista argentino.
Los Arqueros, con sus manos enguantadas, sus brazos parecen multiplicarse para cuidar el arco. Las piernas fuertes y templadas de los defensores, la agilidad y visión de juego de los mediocampistas y el olfato de gol de los delanteros, cada uno tiene su calidad, destreza e importancia. Todos potenciados conforman un equipo, con 11 jugadores que representan a un club, respetan un escudo y juegan para millones de hinchas que los alientan desde las tribunas y otros tantos por radio y televisión.
Cada uno con su ropaje, indumentaria, insignia, representan a una camiseta y un escudo. Ser futbolista, una gran profesión que alegra y emociona a mucha gente.
¡¡Felicidades en su día!!
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario