jueves, 21 de mayo de 2020

Petr Cech y su característico casco, juntos hicieron historia

El 14 de octubre de 2006, Petr Cech, por aquel entonces arquero del Chelsea, chocó con Stpehen Hunt, futbolista del Reading, que accidentalmente lo golpeó con su rodilla en la cabeza. 


Exclusive: Chelsea preparing to offer Petr Cech a role at end of ...

El portero fue intervenido quirúrgicamente y le colocaron piezas de metal. Luego de transitar el período de recuperación durante tres meses, el checo comenzó a atajar con un casco de rugby, el cual lo acompañó siempre hasta el final de su carrera deportiva.


En una entrevista que brindó en medios europeos, Petr indicó:  "Algunas partes del hueso roto se esparcieron en lo profundo de mi cabeza, ahí estuvo el peligro". El propio arquero reconoció en una nota con Chelsea TV que `no recuerda nada del momento del accidente´, en el cual sufrió la rotura del cráneo.


Chelsea fans call for 'agent' Petr Cech to be appointed director ...

Finalmente, Cech siguió atajando, siempre se caracterizó por ser un guardameta tenaz, fuerte, ágil, con elasticidad. Con los brazos, puños, piernas o también con la cabeza, siempre se las ingeniaba para sacar las pelotas y despejar el peligro en el área del Chelsea. Con los Blues registró 494 partidos y ganó 17 títulos. 

En 2019 se retiró en el Arsenal, clásico rival del Chelsea. Con los Gunners jugó 139 partidos y conquistó tres trofeos. 


Petr Cech - Perfil del jugador | Transfermarkt

Petr Cech también defendió las camisetas del Blšany (club del cual surgió futbolísticamente en 1999), Sparta Praga y Rennais. Fue internacional absoluto con la Selección de República Checa, disputó 124 partidos con su seleccionado.


Imagen

Dato curioso: En octubre de 2019, el legendario Petr Cech, ex arquero de Arsenal y Chelsea ,debutó como arquero en hockey sobre hielo para el equipo inglés Guildford Phoenix. Un profesional en todo el sentido de la palabra, que pasó a la historia con su casco, que lo acompañó en gran parte de su carrera. 

Por Javier Panzardo | En Twitter: @Javier_Panzardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario