El portero fue intervenido quirúrgicamente y le colocaron piezas de metal. Luego de transitar el período de recuperación durante tres meses, el checo comenzó a atajar con un casco de rugby, el cual lo acompañó siempre hasta el final de su carrera deportiva.
En una entrevista que brindó en medios europeos, Petr indicó: "Algunas partes del hueso roto se esparcieron en lo profundo de mi cabeza, ahí estuvo el peligro". El propio arquero reconoció en una nota con Chelsea TV que `no recuerda nada del momento del accidente´, en el cual sufrió la rotura del cráneo.
Finalmente, Cech siguió atajando, siempre se caracterizó por ser un guardameta tenaz, fuerte, ágil, con elasticidad. Con los brazos, puños, piernas o también con la cabeza, siempre se las ingeniaba para sacar las pelotas y despejar el peligro en el área del Chelsea. Con los Blues registró 494 partidos y ganó 17 títulos.
En 2019 se retiró en el Arsenal, clásico rival del Chelsea. Con los Gunners jugó 139 partidos y conquistó tres trofeos.
Petr Cech también defendió las camisetas del Blšany (club del cual surgió futbolísticamente en 1999), Sparta Praga y Rennais. Fue internacional absoluto con la Selección de República Checa, disputó 124 partidos con su seleccionado.
Dato curioso: En octubre de 2019, el legendario Petr Cech, ex arquero de Arsenal y Chelsea ,debutó como arquero en hockey sobre hielo para el equipo inglés Guildford Phoenix. Un profesional en todo el sentido de la palabra, que pasó a la historia con su casco, que lo acompañó en gran parte de su carrera.
Por Javier Panzardo | En Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario