Sus compañeros y aficionados lo apodaban el Mago, por su calidad, habilidad y destreza a la hora de jugar al fútbol, impresionó con sus gambetas, eslalon, fintas, pases y goles. En el año 2000, Andréi comenzó a jugar en el Zenit de San Petersburgo de Rusia. En el equipo ruso registró 375 partidos, 79 goles y siete títulos: tres Ligas, una Copa de la Liga y una Supercopa de Rusia. A nivel internacional, conquistó dos trofeos: una Europa League y una Supercopa de Europa.
En la temporada 2008/2009, Arshavin llegó al Arsenal de Inglaterra para jugar en la Premier League. Con los Gunners disputó 145 partidos y anotó 31 goles.
El Mago también jugó para el Kubán Krasnodar de Rusia y para el F.C. Kairat de Kazajistán jugó 108 encuentros, 31 tantos y ganó tres títulos: dos Copa de Kazajistán y una Supercopa. En 2018 anunció oficialmente que se retiró del fútbol.
Andréi Arshavin jugó dos Eurocopas representando a la Selección de Rusia: Austria-Suiza 2008 y Polonia-Ucrania 2012. Con su seleccionado registró 75 partidos y 17 goles. Arshavin, un mago que deslumbró con su fútbol, gambetas y goles.
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario