lunes, 4 de mayo de 2020

Michael Carrick, un líder silencioso y eficaz

Como futbolísta, fue fundamental para el Manchester United. Nació un 28 de julio de 1981. El mediocampista inglés Michael Carrick, un jugador legendario, que jugó con sapiensa, sabiduría, calidad, técnica y humildad. Una persona sencilla, que nunca se dejó encandilar por los focos mediáticos.



Comenzó a jugar al fútbol profesional en 1998 en el West Ham de Inglaterra. También defendió las camisetas del Swindon Town (1999), Birmingham City (2000), Tottenham (2004-2006) hasta que finalmente en 2006 llegó al Manchester United, equipo en el cual jugó hasta 2018, año de su retiro profesional del fútbol.



Un jugador hábil, rápido, con muy buenos pases, preciso, correcto tanto dentro como fuera de la cancha. Con un perfil bajo, siempre se centro en su pasión y trabajo, el fútbol. 

Con el Manchester United jugó 464 partidos, anotó 23 goles y ganó 16 títulos: cinco Premier League,una FA Cup, seis Supercopas de Inglaterra, mientras que en el plano internacional conquistó una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.



Durante 12 años fue un eje fundamental en el mediocampo del United, un jugador que manejaba los tiempos y potenciaba a sus compañeros. Se hacía dueño de la mitad de cancha y desde allí distribuía pases certeros, precisos y decisivos para ganar partidos y títulos. Actualmente es el ayudante de campo del noruego Ole Gunnar Solskjaer, entrenador de los Red Devils.



Michael Carrick, un jugador distinto, que marcó una época, un líder silencioso del Manchester United, siempre se alejó de las polémicas para encuadrarse plenamente en lo deportivo. Una leyenda que hizo historia. 




Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario