miércoles, 6 de mayo de 2020

Andy Murray, el glorioso tenista de Glasgow

Nació un 15 de mayo de 1987 en Glasgow, Escocia. Andy Murray, un deportista que hizo llegar su tenis a lo largo y ancho del mundo. Su estilo, eficaz, pensante, recorrieron todos los países, asombró a todos los fanáticos del deporte blanco, con sus grandes desempeños dentro de las canchas.


Andy Murray con el trofeo de Wimbledon en 2013
Andy tiene un buen repertorio de golpes, revés a dos manos, una buena derecha-drive- y golpes con cargas de slice. También cuenta con saques efectivos y con un juego estratégico, el cual le sirvió para ganar partidos y títulos.



Comenzó a jugar al tenis profesionalmente en 2005. Registra 672 partidos ganados y 196 derrotas. Ganó 46 títulos ATP, entre ellos tres Grand Slam, Wimbledon x2 (2013, 2016) y US Open (2012).

Al consagrarse campeón en Wimbledon, Andy Murray hizo historia de la grande, un británico se volvía a coronar en el All England Club, tras 77 años. El último en lograrlo había sido Fred Perry, quién en 1936 venció en la final al alemán Gottfried von Cramm por 6-1, 6-1 y 6-0.



Murray también ganó dos Medallas de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Rio de Janeiro 2016, en ambos casos representó a Gran Bretaña (deportivamente se fusionan Inglaterra, Escocia y Gales). Además en 2015, se coronó campeón de la Copa Davis en representación del equipo británico.



Murray alcanzó su mejor ranking el 7 de noviembre de 2014, cuando se convirtió en el Nº 1 del mundo. Estuvo en la cima del tenis durante 41 semanas. En la modalidad de dobles, Andy ganó 76 partidos y conquistó tres trofeos ATP.

Por los especialistas y fanáticos del tenis, es considerado como un tenista que está dentro del Big-Four, denominación que le hacen a las cuatro grandes leyendas de la raqueta, Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y el mismo Andy Murray.


Novak Djokovic, Roger Federer, Rafael Nadal y Andy Murray
En enero de 2019 fue sometido a una operación de cadera. Estuvo meses sin jugar, hasta que finalmente en octubre de ese mismo año, volvió a las canchas y se consagró campeón, tras superar al suizo Stanislas Wawrinka por 3-6, 6-4 y 6-4 en la final del ATP de Antwerp, certamen que se disputó en Bélgica.



En la actualidad tiene 32 años, un palmarés dorado, la vitrina llena de trofeos y mucho prestigio. Sir Andy Murray, un tenista legendario que brilló y llevó su talento desde Glasgow al mundo entero.




Por Javier Panzardo | En Twitter: @Javier_Panzardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario