Pienaar, un jugador creyente, religioso, con mucha fe habló sobre la Transnet Sport School of Excellence, su primer escuela de fútbol en la cual comenzó a desarrollarse como futbolista: "Fui muy afortunado de ir a la Escuela de Excelencia, para poder pulir la técnica y el talento que Dios me dio y aprender a usarlo de la manera en que Dios hubiera querido.Tuve la suerte de trabajar con el entrenador holandés Leo van Veen, quien me ayudó en el Ajax Cape Town".
Futbolísticamente, comenzó a jugar de forma profesional en el Ajax de Holanda en 2001. Con el equipo holandés, Pienaar jugó 94 partidos, anotó 15 goles y ganó siete títulos: dos Copas de Holanda, tres Supercopas holandesas y dos Eredivisie-ligas domésticas-.
Luego Steven defendió las camisetas del Borussia Dortmund de Alemania, al tiempo que jugó para tres equipos en la Premier League de Inglaterra: Everton, Tottenham y Sunderland, equipo en el que finalmente se retiró del fútbol.
Con la Selección de Sudáfrica, el nacido en Johannesburgo jugó 62 partidos y marcó dos goles. Steven Pienaar dejó su huella en el fútbol, jugó en la Premier League, una liga prestigiosa del fútbol europeo y también supo brillar en el Ajax de Holanda, ganando partidos y títulos que reforzaron sus vitrinas.
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario