El partido estaba empatado, en tablas, hasta que en el minuto 45´, sucedió el milagro. Un gol de antología que quedó grabado en la historia dorada del fútbol. El argentino Santiago Solari inició la jugada, le pasó la pelota a Roberto Carlos, el brasilero envió un centro alto desde la banda izquierda y Zinedine Zidane empalmó la pelota de zurda, con una volea perfecta que ingresó al arco, besando las redes, para darle un nuevo título al Real Madrid, la Novena UEFA Champions League.
Así formó el Real Madrid aquel 15 de mayo de 2002:
César Sánchez; Michel Salgado, Fernando Hierro, Ivan Helguera, Roberto Carlos; Claude Makelele, Luis Figo, Santiago Solari, Zinedine Zidane; Fernando Morientes, Raúl. El entrenador del equipo en ese momento era Vicente del Bosque. Ese equipo pasó a la historia, ganaron un título muy importante para la Casablanca en en el Estadio Hampden Park de Glasgow, ante 50.499 espectadores.
Se cumplen 18 años de un gol mágico, la volea de Zidane, 18 años de la Novena Champions League del Real Madrid, 18 años de un nuevo trofeo que reforzó la vitrina del equipo más grande del mundo.
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario