Sir Alex Ferguson, con el trofeo de la Premier League |
Ferguson jugó profesionalmente al fútbol, debutó en el equipo escocés Queen's Park. Como futbolista siempre se desempeñó en Escocia, defendió las camisetas de los equipos St. Johnstone, Dunfermline Athletic, Rangers, Falkirk y el Ayr United. Jugaba de delantero, en su carrera anotó 191 goles.
En su etapa como entrenador, Sir Alex dirigió al Saint Mirren (ganó 1 trofeo), Aberdeen (conquistó 10 títulos) y a la Selección de Escocia.
Durante 27 años (1986-2013), Ferguson fue técnico del Manchester United, equipo en el que dirigió 1500 partidos, ganó 895 partidos (2769 goles a favor) y conquistó 38 títulos: 13 Premier League, 10 Community Shield, 5 FA Cup, 4 Copa de la Liga de Inglaterra, 2 Champions League, 1 Mundial de Clubes y 1 Copa Intercontinental, 1 Recopa de Europa y 1 UEFA Super Cup.
Siempre se lo veía mascando chicle, dando indicaciones desde el banco de suplente. Se retiró campeón, ganando la Premier League, lo que fue el título de Liga Nº 20 para el Manchester United. Sir Alex Ferguson dejó una huella dorada en el fútbol al ser el entrenador más ganador de la historia. Hoy se cumplen siete años de su retiro, una persona que hizo una gran carrera profesional y transcendió todos los límites de la historia hasta convertirse en leyenda.
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario