Un defensor con presencia, un Nº 3 completo, defendía y atacaba con criterio dentro de la cancha. Fue un jugador muy importante para el Manchester United. Aguerrido, un profesional disciplinado, ordenado. Su fortaleza y velocidad, siempre fueron cualidades que resaltaron para lograr afianzarse en su puesto de defensor.
El 10 de enero de 2006 llegó al Manchester United por 5.5 millones de libras. Tuvo una trayectoria exitosa en el equipo dirigido por Sir Alex Ferguson. Con el equipo inglés jugó 379 partidos, marcó 10 goles, brindó 28 asistencias y ganó 15 títulos: cinco Premier League, cinco Community Shield, tres Copas de la Liga de Inglaterra, una Champions League y un Mundial de Clubes.
En 2014, Evra partió hacia la Juventus de Turín. Con el equipo italiano jugó 82 partidos, marcó 3 goles, dio 7 asistencias y conquistó cinco trofeos: dos Ligas de Italia, dos Copas Italia y una Supercopa italiana.
Patrice también jugó para el Olympique de Marsella y el West Ham, club en el cual se retiró del fútbol en 2019. Con la Selección de Francia jugó 69 partidos. Hoy celebra su cumpleaños Nº 39 Patrice Evra, un jugador que brilló en el fútbol.
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario