viernes, 29 de mayo de 2020

Peter Schmeichel, `el gran danés´ que brilló en el fútbol con sus atajadas

Un arquero de lujo, firme, atajador, consistente y resistente. El 17 de agosto de 1994, el danés, Peter Schmeichel llegó al Manchester United, procedente del Brondby IF de Dinamarca. El portero disputó 398 partidos con el mítico club inglés, marcó un gol y ganó 14 títulos en el club, siendo una de las leyendas del club de Old Trafford.


El Gran Danés, como era apodado, jugó 398 partidos con el United, siendo un jugador clave en la etapa de Eric Cantona, David Beckham, Paul Scholes, Ryan Giggs, Gary Neville, Phil Neville. Peter ganó 14 trofeos con el club, lo que lo catapultó a la gloria eterna del club, aunado de que es considerado como uno de los mejores porteros de la historia. Tuvo muchas y muy buenas atajadas, dueño de múltiples reflejos que lo ayudaron a cuidar cada uno de los arcos que defendió como arquero. La foto legendaria que está en la portada de la nota, se lo ve a Schmeichel capturar la pelota con su guante izquierdo mientras queda suspendido por unos segundos en el aire.

El 26 de septiembre de 1996, Schmeichel le anotó un tanto al Rotor Volgograd de Rusia, en el empate 2-2 con el Manchester United, en un partido correspondiente por Copa UEFA. Al tiempo que, en 1994, logró una marca de un gol recibido cada 1.000 minutos. En la temporada 1994/1995 logró mantener 25 vallas invictos. Como curiosidad, se retiró en el Manchester City en el 2003.

Dato curioso: En 1992, Peter Schmeichel ganó la Eurocopa con Dinamarca, dicho seleccionado había sido invitado al torneo y terminó consagrándose campeón. 



Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario