Ronaldinho con su sonrisa característica |
A nivel de clubes, Dinho registró 695 partidos oficiales disputados, 266 goles, 166 asistencias y 9 títulos: uno con el PSG, cinco con el Barcelona, uno con el Milan, dos con el Atlético Mineiro, en 2013 conquistó la Copa Libertadores de América, mientras que en 2005 ganó la UEFA Champions League con el Barça. En 2004 fue el ganador del Balón de Oro.
Con la Selección de Brasil, el mediocampista jugó 102 partidos, anotó 53 goles, dio 26 pases gol y ganó dos títulos: Copa América 1999 y Mundial 2002.
Regates, pases, goles, desequilibrios, fútbol, elegancia, Ronaldinho hacía lo que quería con la pelota en los pies. El dueño del jogo bonito-juego bonito-, Ejecutaba bien los tiros libres, las faltas al borde del área, eran medio gol si el que pateaba era Dinho. Un Nº 10 distinto, elegante, eficaz y exquisito, un mago. Hacía feliz al fútbol, a los espectadores presentes en los estadios y los fanáticos desde la casa, todos ellos pudieron apreciar su talento natural, el cual lo llevó a dejar su nombre en lo más alto del mundo deportivo.
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario