lunes, 18 de mayo de 2020

Ronaldinho, el Mago del fútbol

Con él las palabras fútbol y magia van de la mano, tienen una relación muy importante, combinadas son letales. Ronaldo de Assis Moreira, más conocido como Ronaldinho. Nació en Porto Alegre, Brasil el 21 de marzo de 1980. Siempre se caracterizó por estar alegre, con una sonrisa dibujada en el rostro. Brilló en el fútbol al ritmo carioca.


Video: A 20 años del debut de Ronaldinho con la selección de Brasil
Ronaldinho con su sonrisa  característica 
En su carrera futbolística, jugó en los siguientes equipo: Gremio-equipo en el cual surgió en 1998-, Paris Saint-Germain, Barcelona, Milan, Flamengo, Atlético Mineiro, Querétaro y Fluminense.


Ronaldinho está a punto de cerrar su 'regreso' al Barcelona - AS.com

A nivel de clubes, Dinho registró 695 partidos oficiales disputados, 266 goles, 166 asistencias y 9 títulos: uno con el PSG, cinco con el Barcelona, uno con el Milan, dos con el Atlético Mineiro, en 2013 conquistó la Copa Libertadores de América, mientras que en 2005 ganó la UEFA Champions League con el Barça. En 2004 fue el ganador del Balón de Oro.


El Brasil de Ronaldinho y Neymar superó por 1-0 a Ghana en amistoso

Con la Selección de Brasil, el mediocampista jugó 102 partidos, anotó 53 goles, dio 26 pases gol y ganó dos títulos: Copa América 1999 y Mundial 2002. 


El sextete que solamente pudo lograr alguien como Ronaldinho

Regates, pases, goles, desequilibrios, fútbol, elegancia, Ronaldinho hacía lo que quería con la pelota en los pies. El dueño del jogo bonito-juego bonito-, Ejecutaba bien los tiros libres, las faltas al borde del área, eran medio gol si el que pateaba era Dinho. Un Nº 10 distinto, elegante, eficaz y exquisito, un mago. Hacía feliz al fútbol, a los espectadores presentes en los estadios y los fanáticos desde la casa, todos ellos pudieron apreciar su talento natural, el cual lo llevó a dejar su nombre en lo más alto del mundo deportivo.



Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario