martes, 2 de junio de 2020

Stanislas Wawrinka y su revés a una mano de ensueño

Un suizo con mucho despliegue físico y tenístico, dentro de las canchas se destaca por ser un jugador versátil, con un repertorio de golpes que lo transforman en un jugador completo, drive, revés, saque, volea, todas ejecuciones que afinan el juego de Stanislas Wawrinka, quién nació el 28 de marzo de 1985 en Lausana, Suiza.  Dueño de un revés a una mano exquisito, potente y certero, el cual le permitió martillar a sus rivales con puntos magistrales,  de otra galaxia. 


Las distintas dimensiones de Stan Wawrinka – NegroWhite
Stanislas Wawrinka, a punto de conectar la bola con un revés a una mano

Stanilas comenzó a jugar profesionalmente en 2002, en total en su carrera registra 16 títulos ATP, ganó 523 partidos y perdió 301. Un profesional que se impulsó y logró consolidarse en el circuito tenistico. 

Wawrinka: "Aunque somos favoritos, no estamos pensando en la final ...

Wawrinka ganó tres títulos de Grand Slam, Australian Open 2014, Roland Garros 2015 y US Open 2016. Representó a Suiza, con su compatriota y amigo Roger Federer se complementó bien y formaron una buena dupla, juntos conquistaron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. También fueron campeones de la Copa Davis 2014.

Las distintas dimensiones de Stan Wawrinka – NegroWhite

Stan the Man como es apodo, alcanzó su mejor ranking ATP, el lunes 27 de enero de 2014, cuando se transformó en el Nº3 del mundo. Sus buenas actuaciones y desempeños dentro de la cancha, lo llevaron a ganar partidos y títulos. Tanto talento y esfuerzo, se vio recompensado a la hora de ganar trofeos.

Nadal vs. Wawrinka: Australian Open Title Solidifes Wawrinka's ...
Stanislas Wawrinka con el trofeo del Australian Open 2014
En la modalidad de dobles, el suizo registra 76 victorias y 94 derrotas. Conquistó dos trofeos ATP. En su antebrazo izquierdo, Stan tiene un tatuaje con una frase de dramaturgo irlandés Samuel Beckett"Inténtalo otra vez. Falla de nuevo. Falla mejor". Stanislas Wawrinka se estimuló y motivó con esta frase, y logró convertirse en uno de los mejores tenistas del circuito, acompañado con su revés a una mano(backhand), que maravilló y deleitó a todos los fanáticos del tenis. 


Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario