Tommy Haas atento , con la vista y atención puesta en la bola |
En su trayectoria, el germánico tuvo diversas lesiones, que algunos tiempos lo alejaron del circuito ATP. Tobillo, rodilla, espalda, hombros, fueron algunas partes del cuerpo que se lesionó el alemán. Pero logró recuperarse y regresó al tenis una y otra vez. Un tenista perseverante que siempre luchó para competir al máximo, mostrando un buen nivel, el cual le sirvió para ganar partidos y títulos.
En su carrera profesional, Haas ganó 558 partidos y perdió 338 encuentros. En singles ganó 15 títulos ATP: Memphis x3, Adelaida, Long Island, Viena x2, Stuttgart TMS, Houston, Los Angeles x2, Delray Beach, Halle x2 y Munich.
Con 35 años Tommy fue Nº 11 del mundo en junio de 2013, fue uno de los tenistas que llegó al top-20 después de los 35 años. Anteriormente lo consiguieron: Andre Agassi -Nº5 , Roger Federer-Nº1 e Ivo Karlovic-Nº 18.
El nacido en Halle, alcanzó su mejor ranking ATP, el 13 de mayo de 2002, se convirtió en el Nº 2 del mundo. En los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, consiguió la medalla de plata representado a Alemania. Haas siempre tuvo un andar sólido, con un estilo de juego vistoso, corredor, con técnica y calidad, saque y volea a la red, un virtuoso del tenis con un gran pulso para manejar la raqueta y desplegar con ellas múltiples disparos que hacían viajar la bola a todos los sectores de la cancha.
Haas con el trofeo de Halle |
Su último triunfo oficial fue en 2017, cuando superó en el torneo de Stuttgart al suizo Roger Federer (considerado por muchos como el mejor tenista de la historia) por 2-6, 7-6 y 6-4. "Siempre podré decir que mi última victoria fue ante el mejor de la historia", afirmó Tommy Haas un tenista excepcional, un luchador del deporte y la vida", afirmó el tenista alemán, quién jugó hasta los 40 años y dejó un legado dorado en el tenis.
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario