En la temporada 1993/1994, el delantero italiano llegó a la Juventus de Turín, por una cifra de cinco mil millones de liras italianas. Es apodado Pinturicchio , en referencia a Bernardino di Betto di Biagio, quien fue pintor cuatrocentista italiano. Esto se debe a que sus dotes futbolísticos resaltaron tanto, con regates, amagos, calidad, visión de juego goles (su tradicional festejo era sacando la lengua), asistencias y títulos, lo que provoco que lo vieran como un pintor, un artista del deporte.
Con la Vecchia Signora, Alessandro registró 705 partidos, 297 goles y ganó 14 títulos: cinco Serie A de Italia, una Copa italiana, cuatro Supercopas locales, una Champions League, una Copa Intertoto, una Supercopa de Europa y una Copa Intercontinental. Números asombrosos, para un jugador habilidoso, dibuje maestro..
En 2012, se marchó de su amada Juventus, para tener nuevos desafíos deportivos. Jugó en el Sydney F.C de Australia -registró 24 goles en 48 partidos-. Luego defendió la camiseta del Delhi Dynamos de la India, equipo con el cual disputó 10 encuentros y anotó un tanto.
Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo
No hay comentarios:
Publicar un comentario