domingo, 3 de mayo de 2020

Mike Tyson, el depredador del boxeo

Un boxeador que iba de frente, daba pasos hacia delante sobre el ring, caminaba con seguridad, con la guardia alta, sabiendo que un golpe suyo, podía ser letal para su oponente. Un noqueador de lujo, un pugilista que asombro a propios y extraños con su fiereza y su gran técnica para golpear y derribar a sus rivales en el cuadrilatero. Ese es Mike Tyson, quién llegó al mundo el 30 de junio de 1966 en Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos. 


Mike Tyson posando con firmeza en el ring
Dos veces fue campeón en peso pesado en la década de los 80, el 22 de noviembre de 1986, se convirtió en el boxeador más joven en conseguir el título en dicha categoría, en esa ocasión superó al jamaiquino Trevor Berbick, con 20 años y 4 meses.




En 1996 combatió con el estadounidense Evander Holyfield, Tyson perdió la pelea. En 1997, en la revancha, Tyson, con un mordiscón, le arrancó un pedazo de oreja derecha a Holyfield. Finalmente, Evander se volvió a imponer en el ring, para coronarse bicampeón  retuvo el título y el cinturón de peso pesado. Mike Tyson se retiró del boxeo profesional a los 38 años.




Ganó los Torneos Olímpicos de la Juventud en 1981 y 1982. Conquistó dos medallas de oro en el campeonato Sub 19 Nacional: 1983 y 1984-ese mismo año fue Campeón de los Guantes de Oro en peso pesado y Campeón del Torneo Tammer

Fue campeón de los tres cinturones mundiales -WBA, IBF y WBC- desde agosto de 1987 hasta febrero de 1990. También fue campeón del Consejo Mundial de Boxeo desde noviembre de 1986 hasta febrero de 1990, también de marzo de 1996 hasta 1997.  



Otros títulos de Tyson fueron Campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (1987-1990) y Campeón de la Federación Internacional de Boxeo (1987-1990).

En su carrera profesional como pugilista registró 58 peleas, de las cuales ganó  50 (44 por nocaut) y tan solo perdió seis.  El Rey del combate, hizo lo que quiso, hubo peleas que solo duraron segundos, ya que cuando sonaba la campana e iniciaba el round, el depredador del boxeo finiquitaba las acciones con sus golpes certeros, centrados y eficaces. Combinaba bien los golpes, uppercut, cross de derecha, izquierda y viceversa. También tenía una buena defensa, un deportista completo y feroz. En fin, un peso pesado, que triunfó en la categoría de peso pesado.



Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario