sábado, 2 de mayo de 2020

Andrea Pirlo, el arquitecto del fútbol

Con su elegancia característica, para la pelota, piensa y rápidamente ejecuta la acción, pasa la pelota con la velocidad de un rayo. Andrea Pirlo, un mediocampista fino, con calidad, eficacia y una visión de juego único. Es considerado como `l'architetto´ -`el arquitecto del fútbol´-, por construir paredes con compañeros, pases, goles y asistencias. Diseño y proyectó muy buenas jugadas, las cuales finalizaron en goles y muchas de ellas valieron títulos.


Andre Pirlo ya dio un pase con su pierna derecha
Se caracterizó por ser un jugador habilidoso y pensante, y por tener buena pegada, de media, larga distancia y también ser un buen cobrador de tiros libres. Durante su carrera futbolística, dio muchos buenas pases, eficaces, tanto cortos, como largos. Cambios de frente perfectos, de banda derecha a izquierda y viceversa. Todas estas cualidades que le permitieron destacarse en el fútbol.


Roberto Baggio y Andreo Pirlo en el Brescia
Nació el 19 de mayo de 1979 en Brescia, Italia. En la temporada 1994/1995 comenzó jugando en el Brescia Calcio (fue compañero de equipo del legendario italiano Roberto Baggio). En 1998 recaló en el Internazionale de Milan. También defendió las camisetas del Reggina (1999-2000), A.C. Milan (2001-2011), Juventus (2011-2015) y New York City F.C. (2015-2017). Como futbolísta profesional jugó 755 partidos y anotó 73 goles.


Pirlo con la camiseta de Internazionale de Italia
A nivel de clubes ganó 17 títulos: uno con el Brescia -Serie B de Italia-, ocho con la Juventus -cinco Ligas de Italia, dos Supercopas y una Copa Italia- y nueve trofeos con el Milan:  dos Ligas italianas, una Supercopa y una Copa Italia. A su vez, en el plano internacional conquistó dos Champions League, dos Supercopas de Europa y un Mundial de Clubes.


Andrea traslada la pelota con el A.C Milan
Con la Selección de Italia, Pirlo jugó 116 partidos, anotó 13 goles, brindó 23 asistencias y ganó la Eurocopa Sub-21 (2000), la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos  -Grecia, Atenas- 2004 y en 2006 se consagró Campeón del Mundo con la Azzurra.


Pirlo celebrando un gol con la Juventus
Un jugador que escribió una historia dorada en el fútbol, supo disfrutar y hacer disfrutar a todos los fanáticos deportivos, que deliraron con orgullo y placer al verlo jugar con mucha elegancia y convicción, resplandeciendo como el sol sobre el verde césped.  El es Andrea Pirlo, también conocido como l'architetto del fútbol.

Por Javier Panzardo | Twitter: @Javier_Panzardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario